¿REPASAMOS LAS MATEMÁTICAS DE 3º ESO?

Hi everybody!

A continuación te dejo algunos de los materiales pedagógicos (en formato pdf) que voy a seguir en mis sesiones lectivas para repasar el curso de MATEMÁTICAS de 3º ESO, con vistas a la quincena inicial de septiembre, que será finalizada con su correspondiente PRUEBA DE EVALUACIÓN INICIAL.

–> TEMA: LOS NÚMEROS ENTEROS  –>esfera3 sol1 Nº REALES

–> TEMA: POTENCIAS Y RAÍCES –> esfera3 sol2 POTENCIAS RAÍCES

–> TEMA: POLINOMIOS –> esfera 3 sol4 POLINOMIOS

–> TEMA: DIVISIÓN DE POLINOMIOS –> esfera 3 sol división de polinomios

–> TEMA: EXPRESIONES ALGEBRAICAS –> expresiones algebraicas

–> TEMA: ECUACIONES Y SISTEMAS –> esfera3 sol7 ECUACIONES Y SISTEMAS

–> TEMA: MAGNITUDES PROPORCIONALES  –> esfera3 sol3 PROPORCIONALIDAD

–> TEMA: FUNCIONES: PROPIEDADES GLOBALES –> esfera3 sol12 FUNCIONES

–> TEMA: FUNCIONES CUADRÁTICAS Y POLINÓMICAS –> Tema 14 Problemas de Funciones Lineales y Cuadraticas  /  Tema 14 Funciones Cuadraticas

–> TEMA: ESTADÍSTICA – AZAR Y PROBABILIDAD–> esfera3 sol14 ESTADÍSTICA  /  u-13

–> TEMA: GEOMETRÍA DEL PLANO –> esfera3 sol8 GEOMETRÍA DEL PLANO

–> TEMA: FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS –> esfera3 sol10 FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS

–> TEMA: GIROS – TRASLACIONES Y SIMETRÍAS  –> giros traslaciones y simetrías

–> LIBRO ENTERO DE LA CASA DEL SABER DE ANAYA –> SOL MAT CASA SABER 3º ESO

¿Quieres otras direcciones de interés para practicar, estudiar y perfeccionar tus mates?:

–> VITUTOR 3º ESO

–> AMO LAS MATES 3º ESO

–> CIDEAD 3º ESO

–> PROYECTO DESCARTES

Este mismo material os puede servir para preparar vuestra PRUEBA DE RECUPERACIÓN EXTRAORDINARIA, tanto en la fecha de febrero como en la de septiembre.

¡Buen provecho!

José López

2 comentarios sobre “¿REPASAMOS LAS MATEMÁTICAS DE 3º ESO?

  1. Perdón por introducir esta información aquí, pero como no veo su correo electrónico por eso lo hago.
    Si no le ha gustado, por favor, bórrelo.
    Ayuda en MATEMÁTICAS E.S.O.
    http://elrinconcillodegabriel.blogspot.com.es/
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Creo que a ustedes no les he mandado el correo siguiente; si se lo mandé ya, les pido excusas.
    Es que he tenido un problema en los archivos donde señalo los correos electrónicos y les voy mandado éste para difundir el blog. Muy amables, Y PERDONEN SI YA LO ENVIÉ.
    Quizás no sea un centro donde aplicar los contenidos del Blog, o es posible que este email sea de profesor/a que no es de Matemáticas, entonces no lean más y bórrenlo, y siento las molestias.
    El correo citado que envío a los centros es el siguiente:
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    El rinconcillo de Gabriel
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Hola.
    Soy Gabriel Naranjo Mancera, un profesor de Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) de un pueblo de Extremadura.
    Bueno, este correo es para decirles (Director, Secretario o Adjuntos de ese Centro Educativo) que si les parece oportuno pasen la dirección que les doy de este Blog a los compañeros del Departamento de Matemáticas. Quizás, a alguno de ellos o a algún grupo de alumnos les venga bien y la puedan aprovechar.
    Estoy mandado correos a Centros Educativos de España donde pueda ser de utilidad.
    Los contenidos que se tratan en el Blog son los siguientes: NÚMEROS ENTEROS, DIVISIBILIDAD, FRACCIONES, POTENCIAS, ECUACIONES, PROPORCIONALIDAD NUMÉRICA Y GEOMÉTRICA, TEOREMA DE PITÁGORAS, GEOMETRÍA PLANA, ÁREAS DE FIGURAS PLANAS, GEOMETRÍA DEL ESPACIO, ÁREAS Y VOLÚMENES DE CUERPOS GEOMÉTRICOS, GRÁFICAS-FUNCIONES, ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD.
    He recopilado en este Blog todo mi trabajo de muchos años, son más de 1200 páginas en formato PDF, y creo que es conveniente colgarlo en la red para que todo profesor/a alumno/a que lo conozca, quiera y le sirva pueda aprovecharlo.
    También, si les parece oportuno, pasen la dirección que les doy de este Blog a otros centros, profesorado y/o alumnos donde les pueda interesar. Quizás le venga bien y lo puedan aprovechar.
    Así que ése es el motivo de mi correo hacia ustedes.
    Yo les agradecería mucho que si pueden y lo tienen a bien me contesten brevemente diciéndome que lo han recibido.
    Mi único objetivo es que mi trabajo sirva de ayuda a todo el que le venga bien y lo desee, o sea, compartirlo.
    Me vendría muy bien que si les es posible me indicaran web’s o sitios con directorios de centros educativos públicos y/o privados donde vengan sus correos electrónicos.
    Les quedo muy agradecido por todo.
    Saludos cordiales.
    Gabriel Naranjo Mancera ( gabrielnm_1@hotmail.com )
    Villafranca de los Barros
    Badajoz. Extremadura.
    La dirección del Blog citado es la siguiente:
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    http://elrinconcillodegabriel.blogspot.com.es/
    El rinconcillo de Gabriel
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    1. Muchísimas gracias, Gabriel… Perdona que no te haya contestado antes, pero desde septiembre no me paso por aquí, y es que mi problema es grande: tengo ahora mismo un ámbito de responsabilidad directa en 3 blogs pedagógicos de ciencias, tecnologías y matemáticas de ESO; superviso directamente otros dos de otros compañeros; soy el administrador principal del blog oficial de mi colegio + la llave de adminsitración de la página web oficial y su canal youtube; aparte de todos esto, estoy de responsable directo del facebook oficial de la FIESTA DE CARÁCTER INTERNACIONAL llamada CASCAMORRAS y es virtualmente imposible que pueda dar más de sí… Así que, paso a colgar tu dirección entre mis destacados y hago reseña directa en mi blog del hermano… Gracias por tu trabajo bien hecho, y desde aquí, te invito a coger lo que necesites de cualquiera de mis entradas y de los materiales que he colgado aquí en los últimos años… Un abrazo desde tierras de Guadix (Granada).

Responder

