PROYECTO INTEGRADO: JÓVENES EMPRENDEDORES EN EL AULA… “LOS 35 ERRORES MÁS COMUNES DE LOS JÓVENES EMPRENDEDORES”.

>> Hola a todos/as:  para el siguiente trabajo de proyecto integrado 4º ESO, debes leer este dossier y realizarme una síntesis (con las características propias del PROGRAMA DE EXPRESIÓN ESCRITA), donde razones el porqué de cada uno de los errores más comunes cometidos por los jóvenes emprendedores… Te dejo los links de direcciones de mucho interés, por si quieres algún día dar el salto de seru un asalariado o trabajador, a ser joven emprendedor y empresario.

—> PDF “LOS 35 ERRORE MÁS COMUNES DEL JOVEN EMPRENDEDOR” (Y CÓMO EVITARLOS)

—> PDF “LA GUÍA DEL EMPRENDEDOR: DE LA IDEA A LA EMPRESA”

—> PDF “JÓVENES EMPRENDEDORES”

>> Un emprendedor es una persona que comienza una acción, obra, negocio o empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro[1] . Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas es aquella persona dispuesta a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.

Debemos dejar en claro que ser emprendedor y ser empresario no es lo mismo. Ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos. Y el ser empresario es aquella persona que ve oportunidades de negocio, la lleva a cabo y busca generar sustentabilidad. Por lo tanto es claro que para ser empresario, se requiere ser emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto, pero si eres emprendedor no necesariamente debes convertirte en empresario, ya que los objetivos de un emprendedor pueden ser distintos al objetivo de crear una empresa. La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes.

Para ser emprendedor una persona debe saber cuales son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual. Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades. Las personas que se conocen bien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les “calzan” mejor que otras. De ésta forma logran entregar su máximo potencial.

–> WEBS DE INTERÉS:

EMPRENDEDORES.ES

EMPRENDEDORES.COM

CENTRO INNOVACIÓN BBVA – APOYO A EMPRENDEDORES

FORMACIÓN EMPRENDEDORES – FUNDACIÓN INICIADOR.COM

PREMIO EMPRENDEDORES -FUNDACIÓN EVERIS

JÓVENES EMPRENDEDORES BANCAJA

ENISA – JÓVENES EMPRENDEDORES

AJE ANDALUCÍA – JÓVENES EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA

EMPRENDEDORES EN CINCO DÍAS

PORTAL DEL EMPRENDEDOR – COMUNIDAD DE MADRID

EMPRÉNDELO.ES

50 MEDIDAS DE APOYO A PARADOS Y EMPRENDEDORES

–> Espero que estos materiales y estas direcciones os sirvan de referencia para animaros  acrear vuestro propio negocio o vuestra propia empresa.

A más ver…

Fdo. José López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s