¡FELICIDADES A TODOS LOS TERRÍCOLAS!… ¡HOY CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA!… ¡SAL AL CAMPO Y DISFRUTA DE ESTE SOLEADO DÍA!…¡TE LO MERECES!…

>>> Estimados alumnos/as: ¡¡¡¡HOY, 22 DE ABRIL CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA!!!!… ¡FELICIDADES!

> ¡Lo dicho!… ¡Muchas felicidades!… ¿O es que sólo somos capaces de tirarnos a la calle para disfrutar de los triunfillos de nuestros equipillos de fútbol… BARÇA o MADRID?… ¡HOY ES DÍA DE CELEBRACIÓN, PORQUE ES EL DÍA DE LA TIERRA!… ¡AL CAMPO A OLER LAS FLORES Y LOS ÁRBOLES, Y A DEJARNOS SEDUCIR POR LA BELLEZA DE LA LUZ DEL SOL, DEL CROMATISMO DEL PAISAJE, DE LOS MILLONES DE SONIDOS DEL CAMPO Y DE LA MAGNIFICENCIA DEL ENTORNO AMBIENTAL DE LA HOYA DE GUADIXLA HOYA DE BAZA!…

> En el DÍA DE LA TIERRA, celebramos que… “El 22 de abril de 1970, tuvo lugar la primera manifestación por el Día de la Tierra, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson. En esta convocatoria participaron dos mil universidades y diez mil escuelas primarias. El efecto: el Gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental).

Respecto de La ONU y el Día de la Tierra

> Las Naciones Unidas celebran el Día de la Tierra cada año. El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. En el momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York.

> El Día de la Tierra no está regulado por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

> En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del agua, ya que de toda la masa del líquido elemento que existe en el planeta tan solo el 2% es potable.

> El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes.

> Aquí, para celebrarlo, os dejo el homenaje LOUIS ARMSTRONG, en versión original, a nuestro MARAVILLOSO MUNDO (¡Ésta cucharadita por mamá y papá, que ya tienen sus añitos!… ¡Carajo, y para mí también, que amo el sutil y super-destilado arte de este inmortal gigante del Jazz!)…

> Y aquí os dejo el popular y genial homenaje  de RAMONES, en versión original, a nuestro MARAVILLOSO MUNDO (¡Ésta cucharadita, por los de mi generación, gente punk, grunge, heavy, rockera indomable, inconformista e  incombustible, que también ya tienen sus añitos, y se nota!… ¡De hecho, mi chaval mayor ya me llega a la tetilla izquierda!)…¡BIEEEEEEEEEEEEENNNNNNNN!.

WHAT A WONDERFUL WORLD

I SEE TREES OF GREEN,
RED ROSES TOO
I SEE THEM BLOOM
FOR ME AND YOU

AND I THINK TO MYSELF
WHAT A WONDERFUL WORLD.

I SEE SKIES OF BLUE
AND CLOUDS OF WHITE
THE BRIGHT BLESSED DAY,
THE DARK SACRED NIGHT

AND I THINK TO MYSELF
WHAT A WONDERFUL WORLD.

THE COLORS OF THE RAINBOW
SO PRETTY IN THE SKY
ARE ALSO ON THE FACES
OF PEOPLE GOING BY
I SEE FRIENDS SHAKING HANDS
SAYING “HOW DO YOU DO”
THEY´RE REALLY SAYING
“I LOVE YOU”

I HEAR BABIES CRYING,
I WATCH THEM GROW
THEY´LL LEARN MUCH MORE
THAN I´LL EVER KNOW

AND I THINK TO MYSELF
WHAT A WONDERFUL WORLD
YES I THINK TO MYSELF
WHAT A WONDERFUL WORLD.

WHAT A WONDERFUL WORLD (TRADUCCIÓN)

VEO LOS ÁRBOLES VERDES,
ROJAS ROJAS TAMBIÉN
LAS VEO FLORECER
PARA TÍ Y PARA MÍY ME DIGO A MI MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSOVEO EL CIELO AZUL
Y NUBES BLANCAS
EL BENDITO BRILLO DEL DÍA,
LA SAGRADA OSCURIDAD DE LA NOCHEY ME DIGO A MI MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO

LOS COLORES DEL ARCOIRIS
TAN BONITOS EN EL CIELO
ESTÁN TAMBIÉN EN LAS CARAS
DE LA GENTE QUE PASA
VEO AMIGOS DÁNDOSE LA MANO
DICIENDO “QUÉ TAL ESTÁS”
EN REALIDAD ESTÁN DICIENDO
“TE QUIERO”

OIGO A LOS BEBÉS LLORANDO,
LOS VEO CRECER
ELLOS APRENDERÁN MUCHO MÁS
DE LO QUE YO NUNCA SABRÉ

Y ME DIGO A MI MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO
SÍ, Y ME DIGO A MI MISMO
QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO

A más ver…

Fdo. José López

Responder

