TECNOLOGÍA 3ºESO: ¡¡¡¡¡CARÁMBANOS, PEDRÍN!!!!!!, ¡¡¡¡LO QUE NO INVENTEN O FABRIQUEN RUSKIS, CHINOS, JAPOS Y COREANOS, NO LO INVENTA NADIE!!!!… ¡¡¡JEJEJEJEEJE!!!!… ¡¡¡DEJEN PASO A LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DEL PRESENTE, EL GRAFENO!!!!!!….

> Estimados aspirantes a estudiantes míos/as:

Mi pequeño hijo Carlos viene tope emocionado para llamarme la atención sobre algo muy pecualiar, porque su profe Nacho (¡BIEN HECHO, NACHO!), les ha mostrado en su clase de CIENCIAS, el camino o la senda del futuro tecnológico… A todo esto, estoy cansado de la pesada jornada del día de hoy (3 clases de MATEMÁTICAS, 1 de FÍSICA & QUÍMICA, 1 de BIOLOGÍA & GEOLOGÍA y otra de TECNOLOGÍA), y un poquito más y lo mando a hacer gárgaras; pero, mire usted por donde, que mi chaval (ahora mismo dándome la tabarra a mi lado, ayudándome a subir la entrada al blog de aula), antes de que me vaya a la cocina por mi ansiado y merecido cafelito de la tarde, ya está pinchando el YOUTUBE y ha abierto un pequeño video sobre el MATERIAL DEL FUTURO, QUE YA ES PRESENTE… ¡¡¡¡BIENVENIDOS A LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DEL GRAFENO!!!…

>> ¿QUÉ ES EL GRAFENO?…¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?…

>>> ¿Y SUS POSIBLES APLICACIONES INDUSTRIALES Y COMERCIALES?…

>> ¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA MOLECULAR QUE LO HACE TAN FLEXIBLE?…

>> ¿QUIÉN HA CREADO ESTE MATERIAL, EL GRAFENO?… Dres. ANDRÉ GEIM y KONSTANTIN NOVOSELOV, premios nobel de FÍSICA 2010.

>> ¿CUÁLES SON LAS POSIBLES APLICACIONES DE ESTE PORTENTOSO MATERIAL PARA EL FUTURO?…

  En fin, lo dicho, gracias al profe Nacho y a mi pequeño hijo Carlos, que evidentemente ya sigue la senda de la ciencia, he conocido de primera mano algo que yo desconocía y que creo que debéis vosotros también conocer…

memorias flash

A más ver…

Fdo. José López

Responder

