PROYECTO INTEGRADO 4º ESO: PROBLEMA: UN BOLÍGRAFO QUE CUESTA 12 EUROS TENDRÁ SIEMPRE MAYOR CALIDAD QUE UNO QUE CUESTA 2 EUROS. ¿VERDADERO O FALSO?.

> Estimados alumnos/as de 4º ESO

¡¡¡Así os va!!!… ¿Así compráis los productos y las cosas que os gustan?… ¡No me extraña que os engañen!… Frente al PROBLEMA DEL EXAMEN… UN BOLÍGRAFO QUE CUESTA 12 EUROS, TENDRÁ SIEMPRE MAYOR CALIDAD QUE UNO QUE CUESTA 2 EUROS. ¿VERDADERO O FALSO?… ¡Carajo, si es que no dáis una, por mi padre!…

>>> RESPUESTA ¡Falso!. Existen bolígrafos que resultan más duraderos, más resistentes, que escriben sin desprender grandes cantidades de tinta, con variedad de colores y que tienen un precio muy económico o más económico… ¡EL PRECIO NO ES SIEMPRE INDICIO DE CALIDAD!… 

 

>> El precio de un producto depende o viene definido por gran número de variables, de las cuales resaltan las siguientes:

–> coste de la materia prima / coste del proceso productivo / nº de unidades producidas (OFERTA) / nº de unidades deseadas (DEMANDA) / margen comercial o beneficio / competencia con otras marcas de referencia o del sector / la percepción de calidad o de valor que le da el consumidor / impuestos que se pagan por los mismos…

  Por lo tanto, un precio más alto puede ser sinónimo de alta calidad, pero no siempre ocurre así. Un producto puede ser más caro por ser escaso o raro, por tener un proceso de fabricación altamente cualificado, por conseguirse a partir de una materia prima cara, por incorporarle un margen de beneficio muy alto, etc… Así que, a ver si nos fijamos en qué y cómo lo compramos, porque antes de lanzarte a comprar cualquier producto, deberíamos mirar el mismo producto en diferentes establecimientos, comercios y diferentes marcas, para que no nos den gato por liebre…

  By the way… En la próxima sesión analizaremos el siguiente power… Echadle un vistacito a ver qué os sugiere…

  A más ver…

  Fdo. José López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s