¿QUÉ ESTUDIA LA ANTROPOLOGÍA?… EN HONOR A MI MAESTRO D. MIGUEL BOTELLA LÓPEZ…

>> ¡¡¡¡¡¡¡Recargandoooooooooooooooooo!!!!!:  ¿Finalizamos la parrilla del temario de la BIO & GEO de 4º ESO?…

¡¡¡¡SOBRE el estudio de LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL!!!!… ¡APASIONANTE!… ¡FASCINANTE!…

>> ¿Qué estudia la ANTROPOLOGÍA?… ¡Es una ciencia tan sumamente amplia!… En realidad, deberíamos decir, en honor a la verdad, que es el sendero de la iluminación, que comenzamos a estudiar cuando nos dedicamos al estudio de las HUMANIDADES… Muchos de mis alumnos/as de 4º ESO, que felizmente se gradúan este año, ahora en Junio, se han decantado por el estudio de esta preciosa CIENCIA SOCIAL… ¡Han elegido… bien… su rama de BACHILLERATO para el próximo curso!. Estoy plenamente convencido de que sabrán extraerle toda la implícita belleza que emana del estudio de la evolución del ser humano y de lo base de lo que hoy llamamos civilización… ¡EL SER HUMANO Y TODO LO QUE LE RODEA!…

>> “La ANTROPOLOGÍAes una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres”.

>> No deseo buscar followers para esta ciencia, porque en ella se entra por plena vocación, pero cuando yo la estudié en 5º de carrera de la Licenciatura de Ciencias Biológicas, en la Universidad de Granada (España), la disfruté como un cosaco, de manos del maravilloso catedrático, médico forense, D. Miguel Botella…. ¡Toda una eminencia en su campo!… ¡Todo un honor y todo un placer para mí haber podido asistir a sus clases en la Facultad de Medicina!… Desde aquí le agradezco su trabajo y su entrega para con los estudiantes… Este tipo consiguió abrirme aun más la mente a un mundo terrible, cambiante, camaleónico, pero maravilloso, a través de sus explicaciones…¡Gracias D. Miguel!…

>> LA WEB PERSONAL DE MIGUEL BOTELLA

>> DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA FÍSICA DE LA UGR +++ la WEB OFICIAL DEL DEPARTAMENTO

  Deseo y espero que os haya resultado muy agradable la reentrada en esta maravillosa atmósfera envolvente…

  A más ver…

  Fdo. José López

>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s