¿POR QUÉ MENTIMOS?… DE MENTIRAS Y FALSEDADES… “EN ALAS DE LA MENTIRA”…

>> Estimados amigos/as

  “La mentira es algo que se esconde… Para no tener que existir… No hay porqué desconfiar… Si la locura… Ha decidido ya por tí… Cierro los ojos y bailo… Al borde del tejado…  Podría volar…” (RADIO FUTURA)

  Desde que comencé mi andadura por los senderos de la blogosfera del wordpress, sólo sé que sentía la necesidad de aprovechar los magníficos recursos tecnológicos que me presentó mi gran compañero de oficio, José Luis (¡qué buena persona, oye tú!), para tratar de estimular a mis chicos/as en el desarrollo de una curiosidad científica y empírica… Pero no tenía claro, dada mi falta de experiencia en este campo, en qué se iba a convertir mi bitácora en el día a día… Hoy, encuentro aquí mil posibilidades para explorar mis propios sentidos y mis propios sentimientos; de tal manera, que trato de escribir y enlazar, buscar, la información que a mí me habría interesado recibir de mis propios docentes, extra-temario programado en las asignaturas…

  Y es en esto, que hoy hago un paréntesis en mis posteos científicos, para tocar un tema que me ha apasionado toda la vida, pero que entiendo que no es propiamente dicho, parcela de ciencias puras… ¡La mentira!… ¡¿Por qué mentimos?!… ¿Por qué necesitamos mentir cada día?… ¿Para qué lo hacemos?… ¿Por qué necesito hablar de ello?… Mis alumnos/as no mienten más que otros/as, pero sólo sé que el mundo, la vida, ha evolucionado muy poco en este sentido que hoy nos atañe… ¡Así que hoy quiero dedicarle un homenaje a LA MENTIRA!… ¡Mentiras con mayúsculas, con minúsculas y mentirijillas!… Porque cada día lo hacemos, y esto tiene su propia base científica y psicológica… ¿Cómo somos capaces de elaborar las mentiras?… ¿Cuál es el mecanismo biológico que lo regula?… LA MENTE HUMANA ES UN ENIGMA

>>  LA PSIQUE HUMANA   Y   la misma, según el gran SIGMUND FREUD 

>> SOBRE LA TEORÍA DEL PSICOANÁLISIS DE FREUD… ¡Qué pedazo de loco-genio!…

>> FISIOLOGÍA   DEL   SISTEMA LÍMBICO DE LAS EMOCIONESLA INTELIGENCIA EMOCIONAL

>> SOBRE LA BASE CIENTÍFICA Y PISCOLÓGICA  DEL ARTE DE MENTIR¡LA PÉRDIDA DE LA AUTOESTIMA!

>> By the way!… ¿Qué estudia la PSICOLOGÍA?… ¿Quiero estudiar PSICOLOGÍA?…

>> MENTIRAS y MENTIROSOS PATOLÓGICOSLAS MENTIRAS DE LA CIENCIA… ¡PANDA DE ILUSOS!…

>> MENTIROSOS COMPULSIVOS… ¡PINOCHITOS!…

  ¿No os parece maravilloso querer aprender y saber?… ¡YO QUIERO SABER!… ¡YO NECESITO CONOCER!…

  A más ver…

  Fdo. José López

Responder

