PROGRAMA DE COMPOSICIÓN ESCRITA 4º ESO: AFTER WATCHING THE FILM… LOS RÍOS DE COLOR PÚRPURA

>> Estimado alumnos/as de 4º ESO:

>> Después de visionar con vosotros esta peli, exijo de manera obligatoria la consiguiente redacción, que debe cumplir los siguientes requisitos:

1.- Redacción manuscrita en folios blancos o cuadriculados cuadernovía lamela de 2,5 mm.

2.- Extensión mínima de 5 caras y máxima de 7 caras.

3.- Letra muy legible.

4.- Que explique los siguientes aspectos del film: resumen de la peli / crítica al trabajo de guión / crítica al trabajo de los actores (para ello te facilito la ficha técnica del film) /opinión personal / ¿Te ha gustado?

5.- Espero de todos/asvosotros/as, que utilicéis la jerga y el vocabulario científico adecuado, y que sin más tonterías, debería, al menos, explicarnos los siguientes ítems a lo largo de la pedazo de redacción

¿Explica lo que son los “ríos de color púrpura” en la peli?… ¿Por qué ocurren los asisinatos rituales?… ¿Me los describes s un poco?… ¿Qué papel juega la Universidad de Guernon en la peli?… ¿Y el hospital anexo a la misma?… ¿Y la maternidad del hospital?… ¿Qué es la autarquía como modo de gobierno que puede imperar en la Facultad?… ¿Papel del rector de la Universidad de Guernon en la peli?… ¿y de su hijo?… ¿Por qué asesinan al bibliotecario?… ¿Qué trama genética ocurre en el film?… ¿Cuál es el móvil de los asesinatos?… ¿Papel del glaciar en la peli?… ¿Quién era Philippe Sertice en la peli?… ¿Por qué lo asesinan?…¿Por qué la asesina no mata al inspector cuando le encañona con su pistola?… ¿De qué versaba la tesis doctoral del primer asesinado?… ¿Papel del oftalmólogo en la peli?… ¿Qué nos explica sobre la Facultad y sobre los profesores y sobre los hijos de los mismos y sobre los hijos de los montañeses?… ¿Qué le ocurre a la sangre de los nacidos?… ¿Qué relación tiene esto con la homocigosis o con la heterocigosis respecto a las generaciones siguientes de hijos nacidos?… ¿Me lo explicas a  nivel del código genético del Adn?…¿Qué se quiere decir en la peli cuando se dice que “la sangre de los profesores se está agotando”?… ¿Cuál es la causa que lo justifica?… ¿Me lo explicas evolutivamente?… ¿Papel de la Fany y la monja?… ¿Qué parece, tanto al principio de la peli, como al final de la misma, la facultad de Guernon?… ¿Exposición, nudo y desenlace del film?… ¿Cuál es la idea central que resume el film?… ¡En fin quiero un trabajo riguroso, serio y muy formal para el próximo lunes mínimo, martes máximo (con pérdida de puntos), evaluable para la asignatura de Biología & Geología de la 2ª evaluación, sobre 10 puntos!… ¡La presentación del trabajo también cuenta!

>>> FICHA TÉCNICA DE LA PELICULA –> FICHA

A más ver…

Fdo. José López

Anuncios

3 comentarios sobre “PROGRAMA DE COMPOSICIÓN ESCRITA 4º ESO: AFTER WATCHING THE FILM… LOS RÍOS DE COLOR PÚRPURA

    1. Ok!!!… THANKS A LOT!!!… PERO YO NO CUELGO PELIS, SINO VÍNCULOS A WEBS NO CERRADAS… ¡YO NO TENGO ESAS PELIS A DISPOSICIÓN DE LA PEÑA, SÓLO LES INDICO UNA DIRECCIÓN DONDE LA PUEDEN ENCONTRAR, MIENTRAS AÚN ESTÉN ABIERTAS LAS WEBS…!!!. DE TODAS FORMAS, QUIZÁS SEA MEJOR DESVINCULARLAS POR SI ACASO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s