LA CURIOSIDAD DE FRAN…

Estimados amigos:

>> El señor Fran Ibáñez, brillante alumno de 4º ESO, promo 2009-2010, por fin ha encontrado estímulo para compartir con nosotros/as alguna de sus curiosidades, encontradas en la red… Como son variadas y darían para varios posts, y el tiempo está algo limitadillo, dejadme que los vincule aquí en plan “cajón de-sastre” y cuando pueda, le dedicaré más tiempo…

a) HYPATIA DE ALEJANDRÍA:

Jose, aqui te mando la biografia de Hypatia de Alejandría, seguro que habrás oido algo sobre ella: fue la primera mujer astrónoma, tuvo una muerte trágica y sobre todo porque esta biografía le impresionó tanto a Amenabar que se insteresó e hizo una película dedicada a esta fantástica mujer (representada por Rachel Weitz).
La película llevó consigo un montón de críticas encontra por el papel tan fanático de los cristianos, pero estos datos no son inventados ni mucho menos, son fuentes del periódico EL PAIS  cogida la información del instituto astronómico de Cantabria.
Estoy seguro de que te impresionará si no la conoces, en serio.
Ahora que no estoy muy liado con temas del colegio te voy a mandar dos cosillas más: una es del CASO GALILEO y otra de curiosidades:  un estudio demuestra que los sapos detectan los sismos con antelación a su propagación como tal, ya leerás
                                                                                             Fran

b) CASO GALILEO GALILEI:

Ha sido dificil intentar elegir y unificar los documentos que no vayan en contra de la Iglesia, a lo mejor pensaras que ´qué problema tengo yo con esta religión porque todos los temas que te he enviado hasta ahora son en contra de ella por su fanatismo y su gran poder, pero no, no tengo ningun problema…tienes suerte de tener un blog de ciencias porque si fuera de Historia: te mandaría 800 000 millones sobre gente interesante!! y es que no las halla en ciencias como ves estos dos tiillos!

c) el poder de las ranitas!! xD

d) HIPÓTESIS DEL ORIGEN DEL AGUA EN EL PLANETA TIERRA:

Fran Ibáñez http://sinfoniafantastica.wordpress.com/2008/01/13/teorias-sobre-el-origen-del-agua-en-la-tierra/ aquí he encontrado una respuesta sencilla a mi duda! las dos hipótesis son muy interesantes

e) Aquí te mando un caso peculiar y muy curioso. Se trata de Elena Kovaleva, una mujer que tras recibir el impacto de un rayo, en vez de morir, su cuerpo hace de imán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s